OREJAS

th4QFCA9SGPRIMERA RECETA INGREDIENTES: 1 HUEVO, ACEITE, HARINA, 2 NUECES DE MANTEQUILLA, UNA PIZCA DE SAL, UN CHORRITO DE ANÍS, AZÚCAR GLAS.

ELABORACIÓN: DERRITE LA MANTEQUILLA, AÑADE  LA HARINA QUE ADMITA Y UNA PIZCA DE SAL. AGREGA LUEGO EL HUEVO BATIDO, DESPUÉS EL ANÍS Y UN CHORRITO DE ACEITE. MEZCLA TODO BIEN Y DEJA ENFRIAR, ESTIRA LA MASA CON UN RODILLO Y CÓRTALAS EN LAMINAS PEQUEÑAS, FRÍELAS EN ABUNDANTE ACEITE DÁNDOLES FORMAS QUE TE APETEZCAN, UNA VEZ FRITAS, ESPOLVORÉALAS CON AZÚCAR GLAS.

SEGUNDA RECETA INGREDIENTES: 500 GRAMOS DE HARINA, 2 HUEVOS, 200 CC DE AGUA TIBIA, 50 GRAMOS DE AZÚCAR, 100 GRAMOS DE MANTEQUILLA, RALLADURA DE UN LIMÓN, UNA PIZCA SAL, ANÍS Y AZÚCAR GLAS.

ELABORACIÓN: SE MEZCLAN TODOS LOS IN GREDIENTES MENOS LA HARINA. LA MANTEQUILLA Y LOS HUEVOS DEBEN ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE,, UNA VEZ MEZCLADOS AÑADIMOS LA HARINA TAMIZADA HASTA OBTENER UNA MASA LIGERA Y ELÁSTICA QUE REPOSARA DURANTE UNA HORA.

PARA DAR FORMA DE OREJA HACER UNA PEQUEÑA BOLA Y EXTENDER DÁNDOLE FORMA DE OREJA DE CERDO, SOLO QUEDA FREÍRLAS EN ACEITE BIEN CALIENTE HASTA QUE ESTEN BIEN DORADITAS Y ESPOLVOREA CON AZÚCAR GLAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s