MOUSSE DE JAMÓN

thKTXFMGE6OBTENIDO DE LA PATA DEL CERDO, EL JAMÓN DE YORK POSEE UNAS CARACTERISTICAS NUTRITIVAS MUY APRECIABLES: APORTA UNA GRAN CANTIDAD DE PROTEÍNAS Y SALES MINERALES, Y CONTIENE UN PORCENTAJE DE GRASAS MÁS BIEN REDUCIDO RESPECTO AL RESTO DE EMBUTIDOS. SI A TODO ESTO SE SUMA SU ELEVADA DIGESTIBILIDAD, RELACIONADA CON SU PROCESO DE COCIÓN Y SU MODERADO CONTENIDO EN SODIO,  SE ENTIENDE POR QUÉ ES UN ALIMENTO MUY ADECUADO PARA LOS NIÑOS. SUS BENEFICIOS ALIMENTICIOS SE VEN REFORZADOS CUANDO SE COMBINA CON ALIMENTOS RICOS EN ALMIDÓN COMO EL PAN, CON VERDURAS O CON SABORES INSOLITOS, COMO EL DE LA PIÑA FRESCA, QUE POTENCIA LA DIGESTIBILIDAD DE ESTE ALIMENTO.

A QUE ENTRE LOS INGREDIENTES DE ESTA RECETA FIGURA EL JAMÓN, RESULTA MUY COMPLETA Y CONSISTENTE. UN PLATO IDEAL PARA QUE EL PEQUEÑO AFRONTE CON ENERGÍA… UN MONTÓN DE DESCUBRIMIENTOS.

INGREDIENTES: 400 ML DE AGUA, 120 GR DE PATATAS, UNAS HOJAS DE LECHUGA, 20 GR DE JAMÓN DE YORK SIN GRASA, 20 GR DE HARINA DE ARROZ INSTÁNTANEOA, 1 CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

ELABORACIÓN:

LAVAR Y TROCEAR LAS VERDURAS.

INTRODUCIRLAS EN UNA CACEROLA CON EL AGUA Y COCERLAS DURANTE 30 MINUTOS.

CUANDO LAS VERDURAS YA ESTÉN COCIDAS, SEPARARLAS DEL CALDO Y RESERVARLAS.

EN 150-200 GR DE CALDO VEGETAL, AÑADIR LENTAMENTE LA CREMA DE ARROZ INSTANTÁNEA, REMOVIENDO PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE GRUMOS.

AÑADIR LAS VERDURAS HECHAS PURÉ, EL JAMÓN TRITURADO Y LA CUCHARADITA DE ACEITE.

D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s