CREMA DE ZANAHORIA

Crema de calabaza y zanahoriaLA ZANAHORIA ES UNA IMPORTANTE FUENTE DE SALES MINERALES Y VITAMINAS. EL CALCIO, EL SODIO, EL POTASIO Y EL MAGNESIO ESTÁN  EN GRANDES CANTIDADES.

LA ZANAHORIA TABIÉN ES RICA EN VITAMINA A, PRESENTE EN FORMA DE BETACAROTENO, QUE TIENE MUCHAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS: PROTEGE LAS MUCOSAS DEL APARATO RESPIRATORIO, ES UN EXCELENTE ANTIOXIDANTE, AYUDA A LA FORMACIÓN DE LOS HUESOS Y DE LOS DIENTES, Y ES BUENA PARA LA VISTA Y LA PIEL. LA ZANAHORIA TAMBIÉN CONTIENE UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE VITAMINAS DEL GRUPO B.D, P.P Y E. POR ESTE MOTIVO, ES UN ALIMENTO FUNDAMENTAL EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS, PUES CONTRIBUYE A AUMENTAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO.

POR SU TEXTURA Y DULCE SABOR, LA ZANAHORIA ES UNO DE LOS PRINCIPALES INGREDIENTES DE LAS PRIMERAS PAPILLAS DEL NIÑO. ES MUY IMPORTANTE, SIN EMBARGO, QUE LA PAPILLA ESTÉ MUY FINA Y DILUÍDA.

INGREDIENTES: 3 ZANAHORIAS, 1 TALLO DE APIO, 1 PATATA PEQUEÑA, 4 CUCHARADAS DE LECHE DE CONTINUACIÓN, 1/2 L DE AGUA, 1 CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

ELABORACIÓN:

LIMPIAR Y LAVAR BIEN LA PATATA, LAS ZANAHORIAS Y EL TALLO DE APIO. PELAR LA PATATA Y CORTARLO TODO A RODAJITAS.

INTRODUCIR EN UNA CACEROLA CON AGUA. LLEVAR A EBULLICIÓN Y DEJAR COCER CON EL RECIPIENTE CBIERTO DURANTE UNOS 20 MINUTOS.

RETIRAR DEL FUEGO Y PASARLO TODO POR EL PASAPURÉS.

CONDIMENTAR CON EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s