UNA CAJA DE MINERALES

MATERIALES:

UNA CAJA DE ZAPATOS

TIJERAS

REGLA

PAPEL

PLÁSTICO ADHESIVO TRANSPARENTE

CINTA ADHESIVA

CARTULINA PARA LOS NOMBRES.

ELABORACIÓN:

1. Vamos a construir una caja con compartimentos para que puedas empezar tu colección de minerales. Para ello necesitarás una caja de zapatos grande. Corta unos 2 cm del contorno de la caja para que sea más baja.

2. Fórrala con un papel que te guste y, a continuación, con plástico adhesivo transparente. También puedes hacer dos operaciones en una, recubriendo la caja con un papel plastificado adhesivo del color que prefieras.

3. Utiliza la tapa para hacer los compartimentos. Corta dos tiras largas y haz un corte en los extremos: verás que te quedan dos pestañas que deberás doblar una en dirección opuesta a la otra. Pégalas a los laterales de la caja. Después, corta tiras más cortas para hacer las divisiones internas en función del tamaño de los minerales.

4. El siguiente paso consiste en realizar los carteles con el nombre de los minerales. Te quedará muy bien si utilizas un fondo de cartulina negra y escribes los nombres con rotuladores dorados o plateados, o con un lápiz de color blanco. Pon el nombre en lo alto de un palillo, a modo de bandera, y pégalo al compartimento de la caja con cinta adhesiva.coleccion-de-minerales-en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s